martes, 2 de marzo de 2010

Ayuda sanitaria en Constitución, DIA 7

12 de Marzo de 2010

Hoy es nuestro último día en Constitución.


Hemos terminado de atender a pacientes en La Poza, hemos repartido el resto de pañales y leche que nos quedaba.

Aunque no es nuestro trabajo intentamos dejar cerrados proyectos iniciados por personas de nuestro equipo, la colocación del depósito de agua, la intención de recanalizar las tuberías hacia el edificio de la Casa de Botes, localizar al presidente de la junta vecinal para informarle que al día siguiente llegaran 30 ajuares de pesca donados por los Rotarios de los Andes para los pescadores de la zona, otros 30 más llegarán en los próximos días, hablamos con el Administrador del Ayuntamiento para saber si se, si surge la posibilidad poder canalizar algún otro tipo de ayuda.

Tenemos que recoger todo el equipo de la población Centinela y de La Poza, embalar todo el material, ordenar las aulas del colegio, devolver el jeep, despedir a los compañeros de Temuco, a las 4 psicólogas...mucho trabajo.

Durante el fin de semana (12-13 de marzo)la ONG se retira momentáneamente del sector, ya que las autoridades locales consideran que no se requieren más voluntarios, puesto que su sistema de redes asistenciales ya estaba restablecido. Pese a esto, Medicina Todo Terreno sigue comprometido con la zona, por lo que los monitoreos se mantendrán de forma continua y se restablecerá la ayuda en el momento que se perciba que vuelve a ser necesaria.

En coordinación con las autoridades de Talcahuano se ha definido enviar un grupo de apoyo a Hualpén, los que rotarán también entre Tomé y Dichato cubriendo las necesidades sanitarias de la población.



** Fotos Paula Carrasco, Francisco Perán, MªJosé Astorga, Susana Moreta








No hay comentarios:

Publicar un comentario