jueves, 11 de marzo de 2010

El día del sismo

27 de Febrero de 2010

El terremoto de Chile de 2010, fue un fuerte sismo que nos sorprendió a las 3:34 de la madrugada del 27 de Febrero de 2010, que alcanzó una magnitud de 8,8 en la escala Richter. El epicentro se ubicó en el Mar del Maule, frente a las localidades de Curanipe y Cobquecura y a una profundidad bajo la corteza terrestre de 35 Km y a una distancia de 335 Km de Santiago de Chile donde nos ubicábamos nosotros. El sismo tuvo una duración, al menos en Santiago, de aproximádamente un minuto y medio, los cuales se hicieron interminables.

Las zonas mas afectadas fueron las regiones de Valparaiso, Metropolitana de Santiago, O'Higgins, Maule, Biobío y la Araucanía. No solo el terremoto hizo estragos, un fuerte tsunami impactó en las costas chilenas como producto del sismo, destruyendo varias localidades, entre ella el Archipiélago de Juan Fernández, que aunque no sintieron el terremoto, fue impactado por las fuertes marejadas que arrasaron con su único poblado.


Este sismo es considerado el segundo mas fuerte en la historia del país uno de los cinco mas fuertes registrados en la historia de la humanidad.
Imágenes de Santiago: